Beneficios del yoga

Cada vez son más las personas que lo practican. ¿Por qué será? Los beneficios del yoga que te vamos a contar en el siguiente post terminarán por convencerte de iniciarte en esta actividad física. Descubrirás que es todo un arte y que va más allá del puro ejercicio físico.

Algunas de las metas que nos proponemos al hacer deporte es conseguir mejorar nuestra salud, perder peso u obtener un cuerpo más fuerte o flexible, ¿verdad? El yoga está enfocado a obtener estos beneficios físicos, pero va mucho más allá. ¿Sabías que gracias a esta actividad podrás exhibir una piel mucho más saludable? ¿Eras consciente que con el yoga es posible calmar y equilibrar nuestra mente?

Por desgracia, este arte todavía un gran desconocido en nuestro país, de ahí que haya muchas “falsas verdades”. Conocer todos los beneficios del yoga nos puede ayudar a comprenderlo y valorarlo en su justa medida, evitando errores como creer que solo es “realizar ciertas posturas físicas”.

De hecho, percibir el yoga como algo exclusivamente físico es quedarse muy corto, ya que va mucho más allá. Practicarlo de forma correcta nos ayudará a conseguir beneficios en el plano mental-espiritual, obteniendo un mayor equilibrio en nuestra vida.

Ventajas del yoga

Beneficios del yoga: Pérdida de peso y paz interior

Para que seamos capaces de comprender todos los beneficios del yoga, podemos afirmar que nos ayudara a perder peso, pero también a obtener una mayor paz interior.

La ejecución de las asanas, respiraciones abdominales o los “Saludos al sol” son técnicas que con constancia permiten a la persona conseguir una mayor pérdida de peso. Además, no hay que pasar por alto que los practicantes terminan por convertirse en más sensibles a la alimentación, apostando por la salud y el consumo adecuado.

Junto a la pérdida de peso, la paz interior es otro de los beneficios del yoga que la mayoría de las personas buscan. Tomar consciencia de nuestro interior, nuestros pensamientos, aquietar nuestra mente… La meditación es una de las herramientas del yoga más valoradas.

Pero no terminan aquí las ventajas de este arte, ya que no se puede pasar por alto que se consigue un fortalecimiento del sistema inmunológico, el alivio de toda clase de tensiones y contracturas o un considerable aumento de la energía en nuestro día a día.

Junto a todos estos beneficios, el yoga también aporta al practicante una mejor flexibilidad y corrección de la postura corporal o la adopción de una mayor conciencia e intuición.

Consejos yoga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.