Una de las principales dudas a la hora de decorar nuestra casa: ¿Cómo elegir el color de la alfombra? ¿En qué tenemos que fijarnos para no cometer errores? ¿Cuáles son las principales claves que tenemos que tener presente? No te pierdas estas líneas que hemos escrito para todos aquellos que todavía tienen dudas sobre esta elección.

Lo primero que tenemos que saber es que la decisión puede no ser tan sencilla como creemos, ya que son muchos los factores que influyen, desde el tipo de estancia en la que estemos hasta el color de las paredes o el mobiliario. Además, no hay que pasar por alto la importancia que una alfombra tiene en la habitación, ya que puede convertirse desde el punto focal principal hasta ser un mero acompañamiento.

¿Sabes que elegir el color de la alfombra influye decisivamente en el confort de la habitación? Así, por ejemplo, los colores cálidos suelen ser estimulantes, mientras que los fríos juegan otro papel, ofreciendo paz y relax. En el primer grupo nos podemos encontrar con tonalidades amarillas, naranjas o rojas. Por colores fríos, en cambio, podemos citar a grises, verdes o azules.

Otra de las grandes cuestiones que tenemos que tener presente es si nuestra alfombra contará con un solo color o con una variedad de ellos. Una alternativa monocromática ofrece una visión más moderna y minimalista, mientras que otra policromática puede traducirse en elegancia, sofisticación y clase. ¿Cuál es la elección que buscas para tu hogar?

A la hora de elegir la tonalidad de tu alfombra, también tendrás que decidir la intensidad de su color. Tienes que saber que, si estará colocada en una zona de paso, lo ideal puede ser apostar por tonalidades más oscuras para evitar manchas y desgaste. En cambio, si la alfombra no va a soportar demasiado desgaste, los tonos claros permiten ganar en luminosidad.

Tienes que tener presente que elegir el color de la alfombra no es del todo sencillo. ¿Lo ideal? Apostar por el consejo de verdaderos profesionales. Mi experiencia con Alfombras Susana no puede ser mejor, recibiendo siempre un asesoramiento completo y ajustado a mis necesidades. Solo así es posible acertar de pleno con la decisión y disfrutar de un hogar confortable, moderno y elegante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.