psicologo mallorca

¿Es hora de buscar ayuda?

La vida rara vez carece de desafíos. Sin embargo, hay algunos que pueden ser tan prepotentes que parece imposible seguir adelante. Ya sea por la muerte de un ser querido o por sentimientos abrumadores de ansiedad, es importante que sepa que hay ayuda disponible para cada problema que la vida le presente.

Consultamos con Fermín Gallego psicólogo de Mallorca sobre las razones comunes por las que las personas ven a los psicólogos.

 

Pérdida

La muerte es una parte inevitable de la vida, pero eso no hace que sea más fácil lidiar con ella. Todos manejan la pérdida de un ser querido, ya sea un padre o una mascota, de manera diferente. Afligirse abiertamente o en privado son formas comunes, pero evitar las realidades de la pérdida puede conducir a problemas más prolongados y persistentes.

Un psicólogo puede ayudarlo a encontrar formas apropiadas de hacer frente a la muerte de alguien cercano a usted.

 

Estrés y ansiedad.

Ciertas facetas de la vida son estresantes, y muchas situaciones, desde una entrevista de trabajo hasta problemas de relación, pueden causar ansiedad. El estrés y la ansiedad, si se dejan supurar, pueden conducir al aislamiento social, la depresión y una serie de otros problemas.

Un psicólogo puede ayudarlo a controlar el estrés y la ansiedad al encontrar la fuente o la causa de sus problemas, así como las formas adecuadas de superarlos. Lea más sobre el estrés y la ansiedad.

 

Depresión

Los sentimientos abrumadores de impotencia o desesperanza son signos comunes de depresión. Si bien muchos creen que las personas pueden simplemente “desaparecer” de la depresión, rara vez ocurre. La depresión en Mallorca es un trastorno común en el que las personas pierden interés en las cosas, experimentan fatiga y a menudo tienen problemas para controlar sus emociones.

Los psicólogos pueden ayudarlo a encontrar su fuente de depresión, a menudo el primer paso para sentirse mejor.

 

Fobias

Tener miedo a las alturas y las arañas son fobias comunes, pero algunos miedos inusuales e infundados pueden crear problemas sustanciales en su vida. Por ejemplo, la sitofobia (miedo a comer) puede provocar problemas de salud graves.

Un psicólogo experimentado puede ayudarlo a superar sus miedos para que pueda vivir sin polifobia (miedo a muchas cosas) o fobofobia (miedo al miedo).

 

Problemas familiares y de relación

Las relaciones, ya sean familiares, personales o laborales, tienen sus altibajos. Si bien las relaciones pueden ser algunas de las mejores cosas de la vida, también pueden ser una fuente de estrés y problemas.

Trabajar con un psicólogo, individualmente o en grupo, puede ayudar a eliminar las arrugas que pueden formarse incluso en las relaciones más fuertes.

 

Hábitos poco saludables y adicciones.

Algunos hábitos poco saludables, como fumar, beber y usar drogas, a menudo se usan para escapar de problemas subyacentes más grandes o automedicarse.

Si bien su psicólogo lo ayudará a resolver esos problemas, también puede ayudarlo a abordar los problemas que enfrenta su salud de inmediato, como:

  • adicciones
  • trastornos de la alimentación
  • manejo del estrés
  • problemas para dormir

 

Mejora del rendimiento

Algunas de las personas más exitosas logran sus objetivos visualizándolos primero. Los atletas a menudo se preparan mentalmente para una competencia con tanta intensidad como entrenan físicamente su cuerpo. Otros usan esta técnica para prepararse de manera proactiva para eventos desafiantes de la vida.

Tal como ensayaría un discurso antes de pronunciarlo, su psicólogo puede ayudarlo a prepararse para grandes eventos para que pueda rendir al máximo, ya sea en los Juegos Olímpicos o en una entrevista de trabajo.

 

Claridad mental

Un psicólogo puede ayudarlo a mejorar su claridad mental actuando como un conjunto imparcial de oídos. A menudo, las personas encuentran sus propias soluciones solo al escucharse hablar en voz alta en la terapia.

Simplemente exponer sus problemas al aire libre ayuda a muchas personas a mejorar su claridad mental, ser más capaces de concentrarse y estar más orientados a las tareas. Los psicólogos están entrenados para ser grandes oyentes.

 

Desórdenes mentales

A veces, los síntomas múltiples son causados ​​por problemas mayores. Los trastornos mentales pueden manifestarse de varias maneras. A menudo se disfrazan de otra cosa y solo se pueden descubrir con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Algunos trastornos mentales con síntomas variables incluyen:

  • desorden bipolar
  • trastorno depresivo mayor
  • esquizofrenia
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Encontrar la ayuda correcta

Un psicólogo puede ser una herramienta útil en su proverbial kit de salud. Al ayudarlo a mantener una mente clara y controlar el estrés, la ansiedad, las fobias y otros problemas que enfrenta, un psicólogo puede ayudarlo a aprovechar al máximo la vida y a mantenerse libre de síntomas de depresión y otros problemas mentales.

El primer paso es encontrar un psicólogo local y comenzar una relación abierta, comunicativa y próspera. Después de eso, se trata de trabajar juntos para maximizar su salud mental y ayudarlo a vivir una vida mejor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.