carillas dentales

Las carillas dentales son carcasas personalizadas hechas de porcelana o una resina compuesta que se ajusta sobre los dientes para mejorar su apariencia. Las carillas son especialmente útiles para mejorar su sonrisa si tiene dientes astillados, manchados o deformes. El objetivo de las carillas es generalmente cosmético, pero puede tenerlas como parte de un cambio dental general que incluye el tratamiento para la enfermedad de las encías.

Las carillas dentales son cubiertas de porcelana o composite a base de resina resistente a las manchas que se pegan en la parte frontal de los dientes. Pueden crear una apariencia cosméticamente satisfactoria al cubrir los dientes descoloridos, deformados o astillados.

¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

El coste de las carillas dentales varía según el tipo:

carillas de composite. También conocidas como carillas directas, estos recubrimientos se aplican a los dientes en una sola visita dental. Por lo general, duran de cinco a siete años, y luego deben reemplazarse.

– Carillas de porcelana. También conocidas como carillas indirectas, estos recubrimientos están hechos a medida para adaptarse a sus dientes, por lo que requieren dos visitas al dentista para el procedimiento, uno para adaptar sus dientes para las carillas, y otro para colocar las carillas en su lugar.

Las carillas de porcelana cuestan más que las de composite, pero duran al menos 10 a 15 años, y a veces incluso más. Las carillas de porcelana son más resistentes a las manchas y de aspecto natural que las carillas de composite. Pero las carillas de composite son más delgadas, por lo que es necesario quitar menos superficie dental antes de aplicarlas. Su dentista puede ayudarlo a determinar qué chapa se adapta mejor a sus necesidades.

Proceso de carillas dentales

Las carillas de composite a base de resina generalmente se colocan en una cita. Cuando obtenga carillas de cerámica o porcelana, esto es lo que debe esperar:

– Preliminar: puede esperar hacer una visita preliminar al consultorio en la que su dentista tomará radiografías.

– Preparación: El dentista recorta aproximadamente medio milímetro del esmalte dental para prepararse para Las carillas. Luego, él o ella toma una impresión o molde de sus dientes para enviarlos a un laboratorio para preparar las carillas, lo que demora aproximadamente una o dos semanas.

– Colocación: cuando las carillas están listas, su dentista verifica el ajuste y el color de las carillas y se prepara el diente (o dientes) limpiándolos a fondo y luego endureciendo la superficie del diente para mejorar la adhesión de la carilla. La carilla se adhiere al diente con un cemento especial, luego se usa luz ultravioleta para endurecerlo rápidamente.

– Conservación: Su dentista puede programar una visita de seguimiento unas semanas después del procedimiento para asegurarse de que las carillas estén colocadas correctamente.

Solo siga su rutina regular de higiene bucal de cepillado de dientes dos veces al día y uso de hilo dental diariamente como lo haría normalmente, y puede esperar que las carillas duren de cinco a diez años antes de que necesite reemplazarlas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.