My Blog

La alimentación después del verano

La alimentación después del verano

¿Eres de los que te cuidas antes o durante las vacaciones? ¿Por qué no también después y evitas dejarlo todo para el último momento? En Bellaria nos preocupamos por ti y por tu salud. Es por ello que vamos a aprovechar este post para daros consejos útiles para la alimentación después del verano. ¿Preparados? ¡Comenzamos ya!

Independientemente que quieras compensar los excesos del verano, como si deseas implantar unas pautas saludables de nutrición, las recomendaciones que te vamos a dar te ayudarán a cuidar tu alimentación durante el otoño. Ahora que el verano pega los últimos coletazos, es momento de dejar atrás las comidas copiosas, los helados, refrescos, alcohol o cervezas.

Lo primero que queremos dejar claro es que el mayor error que podemos cometer es querer perder esos kilos de más fruto del verano de forma rápida y acudiendo a métodos no siempre recomendables. ¿Lo ideal? Paciencia, constancia y apostar por una alimentación variada y saludable.

Todo ello unido a un elemento que no puede faltar en nuestra rutina: el ejercicio físico. No solo nos ayudará a “acelerar” la pérdida de peso, sino que también ofrecer grandes beneficios para mejorar nuestro organismo y prevenir enfermedades o problemas cardiacos.

 

Pequeños y útiles consejos para la alimentación después del verano

Apunta: la llamada “dieta mediterránea” es tu amiga. Verduras, fruta, pescados blancos y azules, así como carnes blancas deben ser parte fundamental de tu alimentación. También son realmente interesantes las cremas ligeras de verduras. Además de un número bajo de calorías, contienen grandes dosis de vitaminas.

Por otro lado, el pan y cereales integrales te permitirán regular tu ritmo intestinal y, de paso, controlar también los niveles de colesterol en tu cuerpo. ¡Añádelos a tu día a día!

Si realmente quieres cuidar la alimentación después del verano, vigila mucho los alimentos grasos. Evítalos y elimínalos de tu dieta. Lo notarás tú y tu salud. En vez de ello, da color a tus platos con grandes raciones de verduras. Ganarás en sabor y fibra.

Pero las grasas no es lo único que vas a tener que eliminar de tu dieta. Evita también el alcohol de alta graduación, así como el abuso de las cervezas y el alcohol.

Para finalizar este post sobre la alimentación después del verano, dos consejos: Apuesta por los platos y raciones más pequeñas y haz 5-6 comidas diarias de menor cantidad en vez de tres más copiosas. ¡Comprobarás que todos estos consejos te son de gran utilidad!