My Blog

Teletrabajo y dolor de espalda

Teletrabajo y dolor de espalda: ¿podemos trabajar desde casa sin molestias?

Trabajar desde casa ha traído un montón de cosas buenas, ¿verdad? De hecho, es un beneficio que muchos trabajadores no están dispuestos a renunciar y que ya buscan en las nuevas ofertas de empleo que se van publicando día tras día. Pero, ¿es todo bueno? Vamos a ver que no. Por desgracia, no son pocos los casos en los que teletrabajo y dolor de espalda van unidos de la mano. Si es tu caso, no quites el ojo de estas líneas que hemos escrito. 

Trabajar desde casa es el sueño de muchísimas personas. De eso no hay duda. Poder completar la jornada laboral desde la comodidad del hogar nos permite, por ejemplo, ahorrar en gasolina o transporte, no pasar frío por la calle en invierno, disfrutar de un horario más holgado al no tener que desplazarnos lejos hasta nuestro puesto… 

Pero no todo iban a ser ventajas. Desde Bellaria.es, nos hemos dado cuenta que no todo el mundo cuenta con el espacio necesario o apropiado para poder teletrabajar a gusto. De hecho, muchas personas lo hacen en la mesa de la cocina o del salón, sin una silla ergonómica, sin mesa de trabajo… Todo ello puede derivar en malas posturas de espalda y cuello que terminan derivando en lesiones y dolor. 

¿Cómo evitar la relación entre teletrabajo y dolor de espalda?

Como decimos, en ocasiones no es cuestión de dinero, sino de espacio. O ambas. Lo importante, en cualquier caso, es saber qué es lo que necesitamos y qué podemos hacer para poder desarrollar nuestra jornada laboral de una manera adecuada y, sobre todo, saludable para nuestra espalda. ¡Presta atención!

  • Compra una pelota de Pilates
    ¿Quién ha dicho que te tengas que sentar en una silla? Las pelotas de Pilates (también llamadas fitball o pelotas suizas) son una buena alternativa para mantener una postura correcta en todo momento. Además, proporciona un asiento en movimiento, tonifica la musculatura de la espalda y abdomen y nos obliga a corregir las malas posturas. 
  • Asegúrate de contar con la silla adecuada para ti
    Si eres más tradicional, tendrás que adquirir una silla de trabajo. Pero, cuidado, no vale cualquiera. Si no quieres descubrir que teletrabajo y dolor de espalda pueden ir unidas, tienes que contar con una silla ergonómica, ajustada a tu altura, con buen soporte lumbar y apoyabrazos que queden por debajo de la mesa. 
  • Reposapiés
    ¿Has utilizado alguna vez un reposapiés? Es, sin lugar a dudas, una buena alternativa para no tener cruzadas las piernas todo el rato. Además, nos permite que la pelvis quede alineada evitando la aparición a largo plazo de dolor lumbar, de cadera o de espalda. 
  • Respaldo lumbar
    Si tu silla no lo tiene incorporado, nunca está de más contar con un respaldo lumbar que nos permita que la espalda esté totalmente pegada al asiento. 

Si por desgracia todos estos consejos llegan tarde, no tardes en ponerte en manos de especialistas. Busca cuanto antes un centro quiropráctico en Barcelona, Madrid, Bilbao o allí donde residas para poder corregir cualquier problema postural que pueda estar causándole molestias y dolor. ¡No lo dejes pasar!