My Blog

alimentos prohibidos en otoño

Alimentos prohibidos en otoño

¿Te preocupa lo que comes? ¿Te gusta que tu alimentación vaya dirigida a mantener tu peso, pero también tu salud o aportarte la energía y el bienestar necesarios para el día a día? En ese caso, este post te interesa. Vamos a hablarte de los alimentos prohibidos en otoño que no deberías tocar bajo ninguna circunstancia. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Ya te hablamos de la dieta de otoño ideal para no perder las buenas costumbres adquiridas en verano. Por aquí te dejamos ese post por si quieres leerlo y coger unas buenas ideas para esta época del año. ¡Esperamos que sea de tu interés!

Nuestra opinión es bastante clara. En otoño, al igual que en cualquier época del año, es importante prestar atención a nuestra alimentación para mantener una buena salud. Aunque no hay alimentos «prohibidos» estrictamente dichos, sí que hay ciertos alimentos que es mejor evitar o consumir con moderación debido a diversas razones, como su impacto en la salud. 

Estos son nuestros alimentos prohibidos en otoño

A continuación, vamos a dejarte cuatro tipos de alimentos que podrías considerar limitar durante el otoño o, si puedes, eliminarlos por completo porque no te van a aportar prácticamente nada: 

  • Alimentos ultraprocesados.
    Estos, ni mirarlos por nuestro bien y nuestra salud. Los alimentos ultraprocesados incluyen productos como galletas, snacks, comidas rápidas, y refrescos. Suelen contener altas cantidades de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos químicos. Perdonad la expresión, pero auténtica basura para nuestro organismo. El consumo excesivo de alimentos ultraprocesados se asocia con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
    Durante el otoño, nuestro sistema inmunológico puede necesitar un refuerzo adicional para combatir los resfriados y la gripe. Los alimentos ultraprocesados no aportan los nutrientes necesarios para ello. Mejor que todo ello, opta por alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, nueces y semillas, que son ricos en vitaminas y minerales.
  • Bebidas azucaradas.
    Otro de los alimentos prohibidos en otoño son los refrescos, bebidas energéticas y zumos industrializados. Todos ellos suelen tener un alto contenido de azúcares añadidos y pocas propiedades nutricionales. Las bebidas azucaradas son una fuente significativa de calorías vacías que pueden contribuir al aumento de peso. Además, el azúcar en estas bebidas puede aumentar el riesgo de caries y otros problemas dentales.
  • Alimentos fritos.
    Aquí incluimos patatas fritas, pollo frito y otros alimentos cocinados en aceite a altas temperaturas. Los alimentos fritos suelen contener grasas trans, que son perjudiciales para la salud cardiovascular. Además, no nos sientan bien, ya que pueden ser difíciles de digerir y contribuir a problemas digestivos, especialmente si se consumen en grandes cantidades.
  • Panadería industrial.
    Bollería, pasteles y otros productos de panadería industrial que a menudo contienen grandes cantidades de azúcar, grasas trans y aditivos. Todos estos productos suelen tener un bajo valor nutricional y no aportan los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada.

Recuerda que adoptar una dieta equilibrada y rica en nutrientes te ayudará a mantenerte saludable y con energía durante la estación.