My Blog

Beneficios de jugar al pádel

¿Cuáles son los beneficios de jugar al pádel?

Partimos de la base de que todo deporte, realizado con conocimiento y responsabilidad, es sano. Por eso, si tienes una vida sedentaria y quieres cambiar, comenzar a hacer ejercicio es una de las primeras cosas que deberías plantearte. Ahora mismo puedes ir al gimnasio, salir a correr o apuntarte a cualquier club de un deporte que te guste.

Las disculpas ya no existen en este aspecto, así que toma la decisión correcta y comienza a cuidarte a través de la práctica deportiva. En este artículo queremos hablarte de un deporte que está muy de moda. ¿Lo has adivinado? Otra pista. Se juega con una pala. Efectivamente, vamos a profundizar en los beneficios de jugar al pádel. ¡Atiende! 

Aprovecha los beneficios de jugar al pádel

1.- Diversión:

Es uno de los principales beneficios de jugar al pádel. Como se suele decir, es un deporte que engancha desde el primer momento. Tiene una cosa muy buena y es que, como los cristales o paredes siempre dan una segunda oportunidad para continuar con el punto, este deporte admite a mucha gente, incluso a aquellas personas que no son especialmente coordinadas. Hay muchas categorías, incluso, para comenzar a competir. De hecho, es fácil que en un mismo torneo te encuentres con categorías que van desde iniciación a primera. Esta adaptación a diferentes niveles lo hace un deporte muy atractivo para mucha gente. ¿Qué te parece? Quizás acabas de descubrir que hay algo que no conocías y que puede darte lo que estabas buscando. Si te daba pereza iniciarte en el deporte, el pádel te ayudará a quitarla. 

2.- Coordinación:

El pádel es un deporte al que se juega muy rápido, especialmente cuando todavía no se tiene un gran nivel, que es cuando los puntos pueden alargarse más en el tiempo. La pista es pequeña, pero, como ya sabes, hay rebotes en los cristales y las paredes y eso hace que los jugadores tengan que estar siempre en movimiento y haciendo giros para poder salvar las bolas enviadas por el rival. Además, ya no estamos hablando solo de la coordinación a nivel individual, sino que tienes que estar coordinado con tu pareja. El pádel se juega en formato dobles y es muy importante tener la capacidad de coordinarse para saber quién es de los dos el que tiene que golpear alguna bola, ya sea en ataque o defensa. 

3.- Resistencia:

Un partido de pádel de buen nivel puede ser muy duro. Lo normal es que todos los que se encuentren en la pista tengan que golpear muchas bolas y deban hacer muchos movimientos hasta que el punto termine. Es normal ver partidos de este deporte que se van más allá de las dos horas. Seguramente no lo esperabas, pero es así. Al final, eso va ofreciendo poco a poco una gran resistencia para el cuerpo del deportista. La capacidad pulmonar de los jugadores va a más y también el corazón mejora el rendimiento. Al principio, quizás te cueste más notarlo, pero es algo que con el paso de los enfrentamientos se ve claramente.

4.- Fortalecimiento:

La pala pesa y acumular golpes con ella hace que el brazo esté bastante más fuerte con el paso del tiempo. Dicho esto, la principal fortaleza que aporta este deporte está en el tren inferior. En el pádel se juega muy flexionado, ya que uno tiene que moverse muy rápido para poder defender las bolas del contrario. Eso, unido a la rapidez de los desplazamientos, hace que las extremidades inferiores se vayan fortaleciendo. Es uno de los beneficios de jugar al pádel más valorados. Estamos hablando de fortalecer músculos y articulaciones, mientras te diviertes. Tampoco debemos olvidar lo bueno que tiene para la espalda. Con una buena técnica, al tener que hacer tantos remates en la red, la misma también cogiendo fuerza, algo que sucede de la misma manera en la zona abdominal. 

¡Juega al pádel!