My Blog

qué aporta el tenis para la salud

¿Qué aporta el tenis para la salud?

El tenis es uno de los deportes que cuenta con más adeptos a nivel mundial. Sigue creciendo en número de licencias y son muchos los que lo practican a nivel amateur para realizar alguna de actividad física. En este sentido, debes saber que cuando este deporte es de élite quizá sea demasiado intenso, algo que cambia de manera radical cuando hablamos de realizarlo como aficionado. En esta modalidad es perfecto para cuidarse así que, si eres de esas personas que se pasan gran parte del día sentadas en el sofá o sin hacer gran cosa, ha llegado el momento de que cambies tu rutina.

¿Quieres saber qué aporta el tenis para la salud? Son muchas cosas, así que trata de coger raqueta y pelotas y encuentra un rival al que enfrentarte. De todas maneras, también es buena idea que te apuntes a unas clases. Harás deporte y conocerás gente con tus mismos intereses. ¡Vamos, tenista!

Descubre qué aporta el tenis para la salud

  1. Fortalece abdominales: A la hora de saber qué aporta el tenis para la salud, aquí tienes una de sus propiedades más desconocidas. Como seguramente sepas, se trata de un deporte en que uno de los jugadores saca y el otro resta. El que tiene el servicio cuenta con dos saques y sobre todo con el segundo hace una gran fuerza en los abdominales, ya que tiene que arquear la espalda para poder imprimirle al mismo el efecto liftado deseado. Cada dos juegos toca estar al servicio, por lo que es un golpe del que se hacen muchas repeticiones. Es un trabajo constante, así que aprovéchalo. Además, también debes tener en cuenta que estarás musculando tu espalda con este golpe. Dicho esto, para que el trabajo en estas zonas de tu cuerpo sea óptimo, tienes que contar con una técnica impecable. Cualquier mal gesto puede desembocar en lesiones de importancia, así que haz las cosas bien y aprende bien cómo ejecutar los golpes antes de ponerlos en práctica.
  2. Huesos y articulaciones más fuertes: El tenis es un deporte en el que la flexión de las piernas es fundamental para la ejecución de todos sus golpes. Da igual que sea la derecha, el revés, el saque, la volea o el remate, que en todos ellos tendrás que flexionar para lograr el mejor impacto. Eso hace que, constantemente, estés trabajando las rodillas. En las mismas se lleva a cabo un gran trabajo, pero no es solo ahí. Los hombros son otros que se ven claramente beneficiados de jugar al tenis. En todos los golpes se produce una gran rotación de los mismos y eso es algo que irá en tu propio beneficio. También en el brazo, pero en el extremo opuesto, encontramos la muñeca, una parte del cuerpo que también se ejercita en los golpes y por el mero hecho de coger la raqueta. 
  3. Salud mental: Dentro de todo eso que aporta el tenis para la salud, esto es fundamental. Se trata de un deporte individual en el que cada jugador se ve obligado a gestionar sus emociones durante los partidos. No tiene la ayuda de nadie y aprende a controlarse y a determinar la mejor estrategia para intentar vencer al contrario. Todo esto ayuda a que, una vez has terminado de jugar, la mente se encuentre mucho más limpia. Además, también debes tener en cuenta que la mente también la ejercitas cuando golpea el contrario, ya que tienes que intuir hacia dónde pueden ir sus golpes. Todo deporte individual hace que las personas se esfuercen a nivel mental. Haz un buen entrenamiento o un gran partido y seguro que luego te notas mucho mejor. 

¡Pon el tenis en tu vida!