My Blog

suplemento alimenticio

¿Cuáles son las ventajas de tomar un suplemento alimenticio?

La realidad es que cada vez son más las personas que tienen que tomar un suplemento alimenticio en su vida diaria, ya que, por diferentes causas, no asimilan bien con la comida o la bebida algunos de los nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Para que te hagas una idea, estar sano por dentro significa tener un buen aspecto por fuera y dar una buena imagen, lo que ayuda a sentirse bien con uno mismo.

Un suplemento alimenticio puede ayudar a que todo vaya a mejor en tu cuerpo, pero recuerda que no es sustitutivo de la alimentación, con lo que debes llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Siempre debes tomarlo, además, después de que te lo haya recetado un médico o un nutricionista y siempre bajo supervisión. Vamos ahora con las ventajas de apostar por un complemento alimenticio en tu vida diaria. ¡Son estas!

Un suplemento alimenticio te sentará genial

  1. Aporte de nutrientes: Lo más normal es que un suplemento alimenticio se recete cuando existe algún tipo de carencia nutricional en la persona. Como te hemos dicho, se puede dar el caso de que no asimile bien algunos de esos nutrientes que el cuerpo necesita o que, por ejemplo, sea una persona vegetariana o vegana, lo que en ocasiones produce que falte alguna vitamina o proteína, la cual es muy necesaria y se debe ingerir por otro lado. Además, no todo el mundo come de todo, con lo que no siempre es fácil contar con todo el aporte nutricional que a uno le hace falta.

    Sea lo que sea, está claro que esto no deja de ser un complemento. Lo mejor que puedes hacer es apostar por una alimentación equilibrada, que es lo que mejores resultados te va a dar. Piensa que este suplemento alimenticio es tan solo un punto extra que te va a ayudar, pero no tiene que sustituir ningún tipo de alimentación. Antes de nada, déjanos decirte que nunca debes empezar a tomarlo por tu cuenta, ya que te puedes encontrar con que no logras resultados o, incluso, con problemas digestivos.
     
  2. Mayor rendimiento físico y mental: En nuestra vida diaria llevamos a cabo muchas actividades. Unas son obligaciones y otras son aficiones y ocio. Lo que está claro es que necesitamos encontrarnos en la mejor forma posible para poder realizar todas ellas sin ningún tipo de problema y sin que nuestro rendimiento quede mermado. Esto es especialmente útil para las personas que realizan un gran ejercicio físico, ya sea porque practican deporte o porque tienen un trabajo bastante duro. Es por eso que necesitan una energía extra, que les aporte esa vitalidad que necesitan para rendir siempre al máximo nivel. Lo pueden lograr con este tipo de complementos.

    Además de la parte física, también tenemos que centrarnos en la parte mental. Cuando uno está cansado, también le afecta a su mente y dificulta poder concentrarse en diferentes acciones que realiza a lo largo del día. Un suplemento alimenticio también ayuda a estar más concentrado y despierto, algo que también puede resultar muy beneficioso para el trabajo y para la vida en familia. Lo que está claro es que somos la unión de cuerpo y mente y hay que hacer todo lo posible para cuidarse.

  3. Diferentes etapas de la vida: No siempre nos encontramos en el mismo punto en nuestra vida, por lo que también hay que valorar si tenemos otras necesidades nuevas que tenemos que satisfacer. Por ejemplo, una mujer embarazada es común que tenga algún déficit nutricional y que necesita algún suplemento que le pueda dar lo que necesita.

    También es normal que la gente mayor comience a tener alguna carencia. Hay que cuidar a las personas de avanzada edad y un complemento de este tipo también puede ser muy útil. Por último, hay que ver si tenemos etapas de estrés o ansiedad en el trabajo, algo que también puede influir de manera directa en la reacción de nuestro cuerpo. 

¡Necesitas un suplemento alimenticio