¿Cuáles son los platos de cuchara más sanos para el invierno?
Comer bien debería ser obligatorio. Muchas personas piensan que no es posible combinar aquello que esté rico con que sea sano, pero la realidad es que se puede lograr sin ningún tipo de problema. Si eres de los que te gusta comer, pero lo haces de una forma en la que llevas a cabo una dieta sana y equilibrada, ha llegado el momento de que conozcas algunas opciones que te van a sentar muy bien.
Aquí no tienes los platos de cuchara más sanos para el invierno. Son recetas realmente fáciles de hacer y que te van a venir perfectas para entrar en calor en estos días en los que el frío ya empieza a hacer acto de presencia. ¡Ponte manos a la obra con estos platos realmente sabrosos!
¡Disfruta de los mejores platos de cuchara más sanos para el invierno!
Sopa de verduras
No podía faltar entre los platos de cuchara más sanos para el invierno. Como ya sabes, las verduras tienen que estar presentes en una dieta sana y equilibrada y, en ocasiones, no es fácil comerlas por las texturas que presentan. Sin embargo, todo puede cambiar con una sopa.
Además, es un plato que apenas contiene calorías y que cuenta con un gran aporte de fibra, vitaminas y minerales. Puedes echar puerro, zanahoria, calabacín, judías verdes o todo aquello que desees. Ahora bien, si de verdad quieres algo que todavía te resulte más agradable, piensa en la crema de verduras.
Está muy buena y puede llegar a ser bastante más saciante. Tan solo tienes que preocuparte de hacerla bien para que no quede con grumos y seguro que te encanta.
Crema de calabacín o de calabaza
Es un plato con un gran sabor y, además, realmente digestivo y con propiedades antioxidantes. Uno de sus grandes puntos fuertes es que resulta muy suave a la hora de comerla, siendo esto una gran ventaja, sobre todo para aquellos que están haciendo un esfuerzo al introducirla en su menú diario.
Lo que sí te recomendamos es no utilizar la nata para espesar. Puedes lograrlo con el uso de alguna legumbre como el garbanzo. Algo que sí es muy buena opción es echar en la crema de calabacín un par de quesitos. La hace más sabrosa y le da suavidad.
Si quieres, con respecto a la crema de calabaza, lo que puedes probar es a hacerla con algo de cebolla muy picada. Vas a notar que le da un toque especial.
Guiso de pescado
Tampoco podemos obviar este entre los platos de cuchara más sanos para el invierno. Algo que no puede faltar durante estos meses, por supuesto, es el consumo de pescado.
Hay muchas opciones dentro del pescado que te pueden valer para comer de manera sana, pero la realidad es que, en esta ocasión, lo que te presentamos es un guiso que siempre entra. Seguro que has oído hablar del marmitako, ese plato tradicional de la cocina vasca. Puedes optar por él o por una versión algo más ligera con bonito.
Lo que está claro es que debe contar con patata, pimiento y tomate. Estamos hablando de un plato que contiene Omega – 3, Vitamina D y proteínas de alta calidad. Con esto, y teniendo en cuenta que casi no aporta calorías, se convierte en una alternativa ideal para estar presente en tu día a día.
Lentejas
Un plato de lentejas siempre está bien para cualquier momento, pero la verdad es que se convierte en algo realmente alucinante para esta época del año. ¿Quieres que sea sano? Desgraciadamente, si tu objetivo es este, lo que tienes que hacer es tratar de evitar el embutido.
Sí, lo que te estamos diciendo es que evites el chorizo y optes por verduras como la zanahoria o el laurel. Si no puedes pasar sin tener algo animal en esta receta, intenta meter algo ligero como el pollo o el pavo. Otra recomendación es que este plato cuente con algo de patata.
¡Ya puedes comer bien!