My Blog

qué es lo que no puede faltar en un buen desayuno

¿Qué es lo que no puede faltar en un buen desayuno?

¿Continental o inglés? Estos son algunos ejemplos de desayunos, pero lo realmente interesante es que desayunes aquello que te guste, pero que también le siente bien a tu organismo. Antes de empezar a desarrollar lo que tiene que haber en un desayuno de calidad, lo que tenemos que decirte es que no debes cometer el error de no desayunar a diario.

¿Por qué? Porque es la comida más importante del día ya la que te aporta toda la energía que necesitas para comenzar la jornada laboral pleno de concentración y con las ideas claras. Siempre tienes que sacar un hueco para desayunar algo, por poco que sea. Haz el esfuerzo de levantarte unos minutos antes y agradecerás poder desayunar con tranquilidad. ¿Qué es lo que no puede faltar en un buen desayuno? ¡Muchas cosas!

Descubre qué es lo que no puede faltar en un buen desayuno 

  1. Tiempo: No todo va a ser nutrición. Un buen desayuno es aquel que se disfruta con tranquilidad. Aunque no te lo creas, desayunar muy rápido no te sienta bien. La digestión va a ser peor, porque todo se asimila de manera diferente. Además, lo que menos necesitas cuando te levantas por la mañana es entrar en un bucle de aceleración que no te viene nada bien.

    Lo que te hace falta es calma y relajación para empezar bien el día. Es muy importante que desayunes con calma para que tu metabolismo lo asimile de la forma adecuada y te sientas bien. Ten en cuenta que, además, esos minutos que tienes para ti mientras desayunas te ayudarán a empezar todo lo relacionado con tu trabajo de un modo mucho más tranquilo y relajado. ¡Trabajarás mejor!
     
  2. Hidratos de carbono: Te hemos dicho que el desayuno es la comida que te aporta ese extra de energía que necesitas para sentirte bien durante todo el día, pero lo que debes tener claro es que tienen que ser hidratos de carbono de calidad. Una opción muy interesante es el pan integral.

    Es más sano y te va a ayudar a nivel digestivo. Además, tampoco podemos ocultar que está muy rico. Hablando de pan integral, también puedes optar por cereales integrales. Son una opción ideal para que los combines con tu bebida favorita. Puedes tomar café, por ejemplo, pero si lo haces con leche de avena o almendra, mucho mejor. Hay personas que no toleran bien las proteínas de la leche de vaca, así que prueba otras alternativas.

    Por supuesto, si hablamos de qué es lo que no puede faltar en un buen desayuno, tenemos que mencionar la fruta. Elige la que más te guste y disfruta de una pieza o algunos trozos sueltos. Si te da pereza prepararla, algo fácil de comer es un plátano. Tiene mucho potasio, algo que siempre viene bien.

  3. Grasas saludables: ¿Qué es lo que no puede faltar en un buen desayuno? Este tipo de grasas, desde luego. Son beneficiosas y muy sanas, por lo que debes ingerirlas a primera hora de la mañana. Ya que hemos hablado de pan integral, echa en el mismo algo de aceite de oliva virgen extra y, además de un aperitivo espectacular, estarás comiendo algo perfecto para tu salud.
    ¡Disfruta de su sabor! Si quieres, puedes añadir algo de tomate natural y jamón. Eso ya sería perfecto.

    En otro orden de cosas, también tenemos que decirte que el aguacate no es solo un alimento que esté de moda, sino que es especialmente sano, sobre todo por la mañana. Eso sí, tómalo en el desayuno e intenta evitarlo por las noches. ¿Sabes qué? También puedes optar por tomar un yogur con nueces o cereales.

¿Qué te parece? Seguro que ya has aprendido algunos conceptos que te van a permitir comenzar los días de otra manera. Estás muy cerca de comenzar a hacer un desayuno perfecto. Recuerda que una buena alimentación es clave para encontrarse bien.