My Blog

requisitos para someterse a implantes dentales

Requisitos para someterse a implantes dentales

La implantología ha nacido para hacer de la boca del paciente un lugar mejor. Es la solución perfecta para abordar la pérdida dental, uno de los problemas más graves dentro de la salud bucodental. Si tienes dudas sobre si la implantología puede ser lo que necesitas ante una situación así, ha llegado el momento de que primero conozcas los requisitos para someterse a implantes dentales con los que se debe cumplir para que todo salga a la perfección. ¡Aquí los tienes!

Apunta los requisitos para someterse a implantes dentales

Bastante hueso: Como te puedes imaginar, los implantes van al hueso y al maxilar y por eso debe haber suficiente volumen para poder admitirlos. Lo primero es que tienen que estar muy bien sujetos para dar el mejor resultado. Dicho esto, somos plenamente conscientes de la importancia que tiene someterse a implantes, como para que no duren lo suficiente. Ahora mismo, si todo va bien y eres el paciente adecuado, un buen dentista tiene todos los medios necesarios para colocar unos implantes que duren más de 20 años con la máxima calidad. Lo que tienes que hacer es acudir a tu especialista de confianza y que sea él el que determine si puede implantarlos. Hemos empezado con uno de los requisitos para someterse a implantes dentales más importantes. Tienes que tener una boca fuerte para poder aguantarlos. 

 

Buena salud bucodental: Una boca plena de salud es fundamental para poder someterse a implantes. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no puede haber ningún tipo de infección en la misma. Son muy dolorosas y, además, pueden tener fatales consecuencias en el futuro para el resultado de los implantes. Además, hay que mirar de forma especial el hecho de que no haya ninguna enfermedad periodontal. La periodontitis o gingivitis son algo que puede echar por tierra la posible intervención de implantes. Por otro lado, también hay que asegurarse de que no existen caries. Es una patología bastante común, pero que puede llegar a dañar tanto los dientes como las encías. Los implantes van ahí adheridos y todo debe encontrarse en perfecto estado para poder recibirlos del modo ideal. 

 

Organismo lleno de salud: Otro de los requisitos para someterse a implantes dentales que hay que valorar. Siempre hemos insistido en la importancia que tiene encontrar los pacientes adecuados para determinados tratamientos. Por eso, las personas que sufren diabetes o enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, no son las idóneas para recibir los implantes. ¿Por qué? Porque la operación se puede llevar a cabo, pero los problemas pueden llegar después de la misma. Estas patologías pueden hacer que el proceso de curación se complique y eso es algo que no se puede permitir. Por eso, para que siempre puedas encontrarte bien, la primera recomendación que te podemos hacer es que lleves a cabo una buena alimentación y realices deporte. La combinación de ambas cosas tiene mucho que darte, de cara a estar en condiciones óptimas. Si estás bien, los implantes serán una realidad.

 

Compromiso: Es fundamental que la persona que se va a someter a implantes dentales tenga claro que, después de la intervención, no todo termina. Es el momento de comenzar a hacer el correcto posoperatorio, realizando todas las curas con normalidad. Además de todo lo que tienes que hacer en casa, también es imprescindible que acudas a las citas y revisiones pertinentes con el especialista. Será el encargado de determinar que todo va bien.    

Si quieres someterte a implantes dentales en Carabanchel, ahora lo tienes más fácil que nunca con los amigos de Lama & Navarro Clínica Dental. Son grandes especialistas y ofrecen muchas soluciones.