My Blog

Consejos para un blanqueamiento dental

Consejos para un blanqueamiento dental

Se trata de uno de los tratamientos dentales estéticos más demandados en los últimos años. Los motivos son muchos, pero principalmente los grandes resultados que se obtienen con él, recuperando una sonrisa mucho más natural y saludable. Es por ello que hoy nos gustaría aprovechar este post para ofrecer los mejores consejos para un blanqueamiento dental perfecto.

Hoy en día, son muchísimas las personas que desean no solo lucir una sonrisa alineada, sino también resplandeciente. Es por ello que acuden a profesionales en la salud y estética dental para conseguirlo. Ponerse en manos de especialistas es, sin duda, la mejor alternativa que hay.

El primero de los consejos para un blanqueamiento dental que te vamos a dar hoy es el más importante, seguramente: Acude a un buen dentista que sea un gran profesional para este procedimiento. Solamente así será posible obtener los mejores resultados y evitar cualquier riesgo a dañar o lastimar encías, tejidos blandos o dientes. ¿Por qué arriesgarse?

Además, es importante no engañarse. Con el paso del tiempo, la sonrisa volverá a oscurecerse. El tiempo que transcurrirá dependerá de nuestros hábitos e higiene. Por lo que tienes que tener presenta que a la larga habrá que volver a realizar pequeños “repasos”.

Consejos para un blanqueamiento dental: ¿Qué necesitas?

Antes de iniciar un tratamiento, lo primero que hay que saber es que para poder llevarlo a cabo necesitaremos una boca totalmente sana, libre de caries ni otros inconvenientes de salud bucodental. Solamente así será posible asegurarse los mejores resultados.

También habrá que realizar una limpieza bucal previa. ¿Para qué? Básicamente para eliminar cualquier mancha extrínseca y permitir que el producto blanqueante actúe con la mayor efectividad posible sobre nuestra sonrisa. De esta forma, los resultados serán superiores.

Además, las semanas siguientes al blanqueamiento dental habrá que evitar el uso de colutorios y pastas a base de nitrato potásico o que contengan flúor. También habrá que vigilar la dieta y evitar las bebidas carbonatadas.

Consejos para un blanqueamiento dental: El postratamiento

Una vez que un especialista ha realizado el tratamiento, uno de los consejos para un blanqueamiento dental que debemos seguir es alejarse de alimentos y bebidas que puedan manchar nuestra sonrisa. Habrá que llevar lo que se conoce como “dieta blanca”. Quedan prohibido el café, el té, el regaliz, los frutos rojos, el vino tinto o la remolacha, entre otros.

Tampoco será conveniente consumir comidas y bebidas excesivamente frías, ya que podrían provocarnos episodios de sensibilidad dental. El tabaco, por supuesto, totalmente prohibido.

Si tienes alguna duda sobre este tema, te invitamos a leer también nuestro post “10 preguntas sobre el blanqueamiento dental”. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!