My Blog

Rejuvenecimiento facial con Botox

Rejuvenecimiento facial con Botox

Hoy en día, cada vez son más las personas que apuestan por un rejuvenecimiento facial con Botox. Se trata del principal uso médico de la llamada toxina botulínica del tipo A en la actualidad. Pero, ¿conoces reamente qué es, sus principales usos, aplicaciones y beneficios? Si estás interesado en indagar un poco más sobre este tema, no te puedes perder este post que hemos creado para ti.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen siete tipos de toxinas botulínicas, que se identifican con letras desde la A a la G. En el caso del Botox de uso cosmético y estético, se emplea el tipo A en una composición muy diluida y purificada hasta tal punto que se utiliza de forma habitual en forma inyectada.

El Botox es el nombre de la primera marca que emprendió la carrera para comercializar esta neurotoxina producida por una bacteria. Sus primeros usos médicos no fueron en el campo de la estética, sino para tratar el estrabismo. A partir de aquí, sus aplicaciones fueron creciendo hasta asentarse en el campo de la medicina estética.

No en vano, se valora de forma muy positiva la capacidad de la toxina botulínica para paralizar la musculatura, lo que interviene de manera decisiva en la corrección de arrugas faciales. El rejuvenecimiento facial con Botox es una alternativa muy a tener en cuenta. Hay que dejar totalmente claro que las dosis empleadas en el ámbito médico y estético no resultan tóxicas para las personas. De hecho, sus efectos no suelen perdurar más allá de los seis meses.

Principales usos del Botox

Un tratamiento de este tipo es mínimamente invasivo y apenas doloroso. Su principal uso es para tratar y reducir la presencia de arrugas dinámicas en el rostro del paciente. Su uso en el mundo del cine, música y moda está totalmente extendido, lo que ha permitido que se traslade al resto de la sociedad.

El rejuvenecimiento facial con Botox es otra de las aplicaciones más habituales, incidiendo sobre las patas de gallo y líneas de expresión, concretamente en el entrecejo, frente o laterales de los ojos.

Beneficios de un rejuvenecimiento facial con Botox

En mi experiencia, son muchas las ventajas de un rejuvenecimiento facial con Botox. Eso sí, es imprescindible acudir a profesionales. Entre todos los centros de estética en Palma de Mallorca, la Clínica PalmaMédica es, sin duda, donde más a gusto me he encontrado.

Los beneficios que encontrado son:

  • Reduce los signos visibles del envejecimiento en rostro y cuello
  • Se obtiene un rostro más firme y terso
  • La piel se vuelve a estirar
  • Reduce las líneas de expresión