My Blog

Cuidar tu sonrisa en verano

Recomendaciones para cuidar tu sonrisa en verano

Las vacaciones están para relajarse. Eso es lo que pensamos la inmensa mayoría de nosotros, ¿verdad? Pero en ocasiones dejamos de lado lo más elemental de nuestro día a día. Un buen ejemplo es la salud bucodental. Por ello, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicarte cómo cuidar tu sonrisa en verano. ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos ya mismo!

Lo más normal en verano es pasar más tiempo fuera de casa, al aire libre, de viaje… Esto modifica nuestros hábitos del resto del año. Comemos y cenamos mucho más fuera, tomamos aperitivos, nos vamos de cañas o de fiesta… Todo ello sin que, en muchas ocasiones, nos acordemos de llevar con nosotros nuestro cepillo de dientes.

Por suerte, hay ciertas recomendaciones que podemos seguir para cuidar tu sonrisa en verano de una manera sencilla y segura. Invertir en nuestra salud y estética bucodental es siempre un acierto, más todavía en estas fechas.

Un buen consejo que puedes poner en práctica es el de acudir a tu especialista antes del inicio de tus vacaciones para asegurarte que todo está en orden. En nuestro caso, son muchos años acudiendo a la Clínica Gramadent donde nos sentimos casi como en casa y tenemos la confianza de que cualquier pequeño inconveniente será tratado con cuidado y eficacia.

Gracias a su asesoramiento, podemos daros algunas recomendaciones imprescindibles para cuidar tu sonrisa en verano:

  • Lleva siempre contigo un pequeño neceser con todo lo necesario para el cuidado de tu higiene dental. Lo imprescindible será cepillo y pasta, pero también puedes incluir hilo dental y colutorio. A partir de ahora, no importan las comidas fuera de casa o las jornadas de playa y piscina.
  • ¿Qué ocurre si se te olvida este kit? En ese caso, siempre puedes masticar chicle sin azúcar después de las comidas para generar más saliva. No es lo ideal, pero puede ser un remedio puntual al cepillado. Úsalo solo en momentos puntuales, no como algo habitual.
  • Es muy habitual picar entre horas durante el verano. Siempre que puedas, apuesta por snacks sanos y que no sean perjudiciales para tu salud o tus dientes. Lo ideal serán las frutas y hortalizas y lo menos deseable, los frutos secos o las patatas fritas.
  • Uno de los mejores consejos para cuidar tu sonrisa en verano es limitar al máximo el consumo de azúcar. Restringe las bebidas azucaradas, los zumos, los helados o las golosinas. Disfrutar es libre, pero pasarse con ellos puede derivar en problemas bastante graves.
  • El agua, tu aliado. El último consejo para cuidar tu sonrisa en verano es uno que siempre nos da el mejor odontólogo de Barcelona: bebe mucha agua. Te mantendrás hidratado, combatirás el calor y ayudarás a tu boca a prevenir toda clase de infecciones. ¿Qué más se puede pedir?