My Blog

combatir la celulitis en verano

Cómo combatir la celulitis en verano

Es un problema que afecta a una gran parte de la población, llegando a causar miedo y vergüenza en algunos casos. Por suerte, se puede combatir la celulitis en verano y disfrutar de las vacaciones sin miedo alguno. Es un trabajo duro, pero lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que hay solución y que está al alcance de nuestras manos.

Además, hoy en día, contamos con tratamientos de toda clase que suponen un fuerte aliado en esta batalla. Hace poco probamos las ondas de choque contra la celulitis en Barcelona y los resultados fueron esperanzadores. No hay que negarlo.

Es importante, eso sí, que tengamos claro que los milagros no existen. Está en nuestras manos plantar cara a este inconveniente. Ten presente que existen varios factores para su aparición, desde la predisposición genética hasta nuestros hábitos, la dieta, el sedentarismo, el tabaco, cambios hormonales…

Deporte y cuidados para combatir la celulitis en verano

Como decimos, a la hora de combatir la celulitis en verano no existen trucos, atajos o milagros. Lo que tenemos a nuestra disposición son tratamientos, cuidados y, nunca hay que olvidarlo, ejercicio físico. El deporte y mantenernos activos es algo que debemos fomentar en nuestro día a día.

De hecho, el sedentarismo contribuye, entre otras cosas, a un aumento de la grasa corporal, disminuyendo el tono muscular. Este hecho resulta vital, ya que para tener piernas y glúteos tonificados es básica la práctica de actividad física regular. De paso, conseguiremos una piel mucho más tersa y bonita.

¿No se te apetece hacer ejercicio en verano o no encuentras tiempo? No te preocupes. Puedes mantenerte activo nadando en la playa o en la piscina, caminando por la orilla del mar… No todo tiene por qué ser gimnasio.

Del mismo modo que el deporte es bueno para combatir la celulitis en verano, también deberemos estar atentos a las posturas que adoptamos durante el día. Un gesto tan habitual como cruzar las piernas nos puede perjudicar más de lo que nos gustaría, ya que bloquea los ganglios linfáticos y dificulta la circulación.

Otro consejo que vamos a daros es que vigiléis de cerca vuestra dieta. Estamos en época de excesos, pero siempre es conveniente controlarlos. El agua es innegociable durante estas semanas, lo mismo que los alimentos ricos en potasio, las frutas, verduras y el pescado azul.

Y recuerda, si estás desesperada o desesperado, ponte en manos de profesionales. En nuestro caso, confiamos en BNC Estética Avanzada por su innovación y última tecnología. Son sinónimo de eficacia. De hecho, en el alquiler de aparatos de estética en Barcelona no existe otra alternativa que no sea confiar en su impresionante equipo.