My Blog

consejos para lavarse la cabeza

Consejos para lavarse el pelo.

Lavarse el pelo es uno de los aspectos que más dudas genera a la hora de afrontar la ducha diaria. El cabello es uno de los factores a los que más importancia se le da en el cuidado diario y es que es un elemento que refleja mucho nuestra personalidad y por eso se convierte en una de nuestras señas de identidad. Hay que tener en cuenta que se encuentra siempre a la vista, por lo que hacemos todo lo posible para que luzca de la mejor manera.

Sucede lo mismo cuando vamos a cortarlo a la peluquería. Acudimos y no nos vale un corte cualquiera, sino que buscamos uno que nos favorezca especialmente. Cuando lavamos nuestro pelo, lo que estamos haciendo es cuidarlo para que pueda gozar de un buen aspecto, pero no siempre hacemos las cosas bien. A veces por desconocimiento y otras por prisas, que siempre son malas consejeras. Por eso queremos que te quedes con estos consejos para lavarse el pelo. No dudes en ponerlos en práctica y seguro que notas los beneficios.

Consejos para lavarse el pelo.

1- No lo laves todos los días

Lo primero que tienes que saber sobre estos consejos para lavarse la cabeza es que es un error lavarla todos los días. Son muchas las personas que se meten en la ducha y por costumbre lavan su cuerpo y su cabeza. Se trata de una rutina que puede causar mucho daño al cuero cabelludo. Lo ideal es poder lavar la cabeza entre dos y tres veces por semana. Todo lo que se salga de ahí puede ser un fallo que puede pagar tu pelo, a la hora de no contar con una buena salud. El hecho de que ducharse sea algo a realizar a diario, no significa que el lavado de cabeza también lo sea. Pensando que lo estás haciendo bien puedes estar causando un importante daño al pelo. 

2.- No olvides el cuero cabelludo

Otro de los consejos para lavarse el pelo más valiosos es que prestes mucha atención al cuero cabelludo. No estamos hablando de cuidar solo el pelo, sino también el cuero cabelludo. Realizar los cuidados pertinentes en el cuero cabelludo favorecerá que tu pelo cuente con una buena salud. Por tanto, tienes que tener claro que compensa mucho que puedas tomarte tu tiempo para exfoliar con un cepillo especializado y así mantener tu cuero cabelludo en perfecto estado. También puede ser interesante para así el hecho de realizar una mascarilla, siempre que cuentes con un cabello graso.

3.- No te pases con la cantidad de champú

Por otro lado, algo que debes tener en cuenta es que no tienes que llenar tu pelo de champú cada vez que lo laves. Lo primero que tienes que hacer es echar sobre el mismo algo de agua templada y una vez que lo hayas hecho, una gota de champú puede ser suficiente para realizar un lavado de plenas garantías. De esa manera puedes estar cumpliendo al máximo con lo que necesita tu pelo para lucir como siempre has querido. El champú debe ser especializado para tu tipo de pelo. Una vez que el champú esté en tu pelo, procede a masajear lentamente la cabeza y, posteriormente, realiza un buen aclarado. Es fundamental que no queden restos de champú en la cabeza.

4.- Controla la temperatura del agua

También tienes que dar mucha importancia a la temperatura del agua. Cuando se comienza con el lavado de cabeza, lo primero es echar agua caliente. Esa es la ideal para poder abrir las cutículas de la fibra capilar. Una vez que ya has hecho eso y has echado el champú, se aconseja un aclarado con agua fría para que se cierren las cutículas y el pelo pueda lucir de manera sobresaliente.

Por otro lado, ten muy en cuenta que debes utilizar un buen acondicionador. Tienes que coger uno que se adapte a la perfección a tu tipo de pelo. Sólo de esa manera lo estarás cuidando como debes. Cada detalle cuenta a la hora de cuidar tu cabello, así que no dudes en apostar por todos los productos especializados.