My Blog

consejos para elegir pasta de dientes

Consejos para elegir pasta de dientes

La salud de tu boca influye de manera directa en diferentes partes del organismo, por lo que conviene que acudas con periodicidad a tu especialista de confianza para comprobar que todo está yendo a la perfección. Olvídate de que acudir al dentista puede ser una experiencia desagradable porque han evolucionado mucho, así que nada más lejos de la realidad. Tu boca debe encontrarse siempre en perfectas condiciones, así que haz todo lo que esté en tu mano para asegurarte que no vas a tener importantes problemas en el futuro. ¡Comienza a cuidar tu boca desde ya y descubre unos consejos para elegir pasta de dientes

Apunta estos consejos para elegir pasta de dientes

Son muchas las patologías que pueden afectar directamente a tus piezas dentales, por lo que conviene realizar de manera constante un trabajo de prevención realmente exhaustivo. Como dice el refranero español, más vale prevenir que curar, así que pon todos los cuidados que son necesarios antes de que sea demasiado tarde. El dentista está para cuidarte y eso es lo que debes tener en la cabeza. A pesar de que habrá cosas que te resulten más agradables que otras dentro de la consulta, las visitas a la misma son realmente necesarias. Si hace tiempo que no pasas por el especialista, ¡pide cita! 

Volviendo a hablar de salud bucodental, un elemento que no falta en tu día a día es la pasta de dientes, así como el cepillo. En esta publicación vamos a centrarnos en la primera, ya que existe una gran variedad en el mercado, con todo lo que ello supone. Muchas de ellas tienen propiedades diferentes y quizás no todas sean adecuadas para ti, por lo que, si tienes alguna duda, lo mejor es que sigas los consejos de tu especialista. Él es el que sabe perfectamente qué es lo que necesitas, así que no dudes en hacerle caso. Igual que te tomas todo muy en serio a la hora de cuidar tu cabello, por ejemplo, porque todo el mundo lo ve y es una de tus señas de identidad, haz lo mismo con tus dientes para poder sonreír sin ningún tipo de complejo. La risa es fundamental y nos libera de muchas presiones, así que haz todo lo posible para poder lucirla de la mejor manera. 

¿Quieres descubrir algunos consejos para elegir pasta de dientes? ¡Vamos con ellos! 

  1. Evita las pastas agresivas: ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. Muchas de las pastas que puedes encontrar en los supermercados prometen, por ejemplo, resultados sobresalientes con respecto al blanqueamiento dental. Para un blanqueamiento, lo mejor es hacerlo de forma específica en una clínica de confianza. Una pasta de dientes que promete un color blanco en tus piezas dentales puede resultar muy dañina, ya que termina por destruir el esmalte de los mismos, pudiendo causar un daño irreparable. 
  2. No apuestes por los sabores: Son realmente engañosas, ya que, de primeras, pueden aportar una gran sensación de frescura, pero no es oro todo lo que reluce. Es el momento, pero también debes valorar que pueden contener algunas sustancias que no son las más indicadas para tus dientes. Por eso, lo mejor es que te decidas siempre por pastas de dientes que no tengan sabor. 
  3. Cuidado con el flúor: Somos plenamente conscientes de que el flúor es un componente que no puede faltar en las pastas de dientes, pero no es lo mismo su efecto en los adultos que en los niños. Hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de dar una pasta de dientes a los más pequeños. La cantidad de flúor en las mismas debe ser bastante pequeña para evitar disgustos.

¿Te has quedado con los consejos para elegir pasta de dientes? ¡Ponlos en práctica!