My Blog

nutrición en primavera

Pautas para una correcta nutrición en primavera

Ya hemos dejado atrás el invierno y el verano aparece en un horizonte no muy lejano. En esta transición entre las dos estaciones más opuestas que tenemos nos hemos decidido a cuidarnos. Por ello, vamos a ofreceros unas sencillas pautas para una correcta nutrición en primavera. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

No se trata de perder peso. Para eso, ya os hablamos en su momento de los principales errores en una dieta de adelgazamiento. Lo que queremos en esta ocasión es que aprovechéis todas las posibilidades de la gran variedad de frutas y verduras que tenemos en esta temporada y que son un reclamo inmejorable para dar color y sabor a todos nuestros platos.

A nadie se le escapa que estamos en una época de alergias. ¿Es posible que la nutrición en primavera pueda ayudarnos o se vea influenciada por ellas? La respuesta es sí. Existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a combatir sus consecuencias, reducir sus síntomas o prevenirlos. El secreto está en su composición, con sustancias con efectos antioxidantes, antiinflamatorios o antihistamínicos.

Algunos ejemplos de esto que estamos hablando podrían ser todos aquellos ricos en vitamina C, como los cítricos, el kiwi, las fresas… No en vano, este tipo de vitamina posee una alta capacidad para de mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

Otros alimentos, como el hígado, la carne de ave, los huevos o las verduras de hojas verdes también nos ayudarán por la presencia de ácido pantoténico. Del mismo modo, el pescado azul y su Omega 3 también nos aportará efectos antiinflamatorios muy interesantes.

Alimentos de temporada para una buena nutrición en primavera

Sería un tremendo error no aprovecharse de la gran cantidad de alimentos de temporada que hay en la primavera. Son sabrosos y cuentan con todas sus propiedades nutritivas intactas. Estamos en época de verduras, frutas y legumbres, sobre todo aquellas frutas de color rojo, como las fresas, frambuesas y fresones. Ofrecen una gran cantidad de vitaminas y también altos niveles de agua y fibra.

¿Y en el lado contrario? ¿Qué debemos evitar en nuestra nutrición en primavera? Lo cierto es que no existe una lista de comidas o ingredientes prohibidos en esta época. Lo único que hemos de tener en cuenta es que debemos de priorizar aquellos que se encuentren en temporada, ya que siempre serán frescos y contarán con sus propiedades intactas.