My Blog

Deporte y belleza

Deporte y belleza: ¿Qué relación tienen?

Cada vez está más clara la relación entre deporte y belleza. Cada vez son más las personas que ven en la actividad física una manera muy eficaz de mantenerse guapas y sanas. Por eso, vamos a explicarte de manera detallada cuál es la verdadera relación entre estos dos conceptos.

Es lógico pensar en primer lugar que para estar guapa o guapo es preciso someterse a tratamientos faciales o corporales, como un rejuvenecimiento facial con Botox, ¿verdad? Aunque esto es cierto, no es la única realidad. Es posible conseguirlo también a través del deporte. Obviamente, si quieres cambiar algo de tu rostro o tu cuerpo que requiera cirugía, vas a tener que pasar por las manos de un profesional de la medicina estética.

Lo primero de todo en la relación entre deporte y belleza es que ser o no ser guapo o guapa es una visión relativa. Pero lo que no es relativo es el hecho de sentirse como tal. Es innegable que la actividad física habitual hace que nuestra propia percepción mejore. Pueden ser muchas las causas, aunque estamos seguros que la liberación de endorfinas tiene mucho que ver.

Además, cualquier deporte que practiquemos de manera asidua es uno de los mejores remedios para prevenir el envejecimiento físico y también mental. Solo por eso, deberíamos planteárnoslo casi a diario. Si lo piensas bien, siempre hay un pequeño hueco de media o una hora para dedicárselo a la actividad física.

En lo que a nosotros respecta, en la relación entre deporte y belleza podemos diferenciar entre varios aspectos, pero básicamente tres. En primer lugar, es innegable que la práctica regular de ejercicio combate la obesidad y aporta salud. Un cuerpo saludable transmite una atracción positiva.

El segundo de los aspectos que hay que señalar es que gracias a la actividad física se mejora la postura corporal, dándonos mayor seguridad y estilo frente al resto de personas. El tercer punto en el que vamos a incidir es que el deporte ha de ser visto como un tratamiento integral de belleza para combatir el envejecimiento y la celulitis, a la vez que tonifica nuestros músculos y nuestra piel.

A día de hoy, ya pocas personas consideran que deporte y belleza no están estrechamente relacionadas. ¿Quieres lucir una piel de mejor aspecto? Haz deporte. ¿Quieres obtener color, vitalidad y textura o eliminar el acné? La actividad física puede ser tu remedio. Lo mismo ocurre con varices, arrugas o celulitis.

Quizá por todo ello, cada vez más y más personas se lanzan a dedicar parte de su tiempo al deporte. Ante la falta de tiempo de la sociedad actual, muchos recurren a monitores individuales. Es una alternativa que probé con un entrenamiento personal en Gijón del que no pude sacar mejor conclusión posible.