Consejos para un buen uso del acondicionador
Una de nuestras mayores señas de identidad es el pelo. El cabello marca muchos de nuestros rasgos y es uno de los factores que más cuidamos para mantenerlo siempre en perfectas condiciones. Sin embargo, en el mercado encontrarás muchas opciones para cuidar tu pelo. Son muchas opciones las que puedes encontrar, y todas ellas enfocadas a distintos tipos de cabello o con diferentes sustancias que hay que valorar para determinar si son adecuadas para nuestro pelo.
Tienes que tener en cuenta que el cabello es algo de lo que más se puede dañar a diario. Está expuesto a muchos factores que pueden causarle graves perjuicios. Por lo tanto, conviene, cuanto antes, encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tu cabello. Aunque puedes acudir a especialistas, lo importante es el cuidado que realices a diario en tu casa. En esta publicación vamos a darte unos consejos para un buen uso del acondicionador.
Pon en práctica estos consejos para un buen uso del acondicionador
Si quieres lucir realmente bella, el acondicionador y una posterior mascarilla capilar puede ser lo que necesites para que tu cabello brille como siempre has soñado, esté nutrido y coja el volumen que tanto te gusta. Sin embargo, todo esto lleva una rutina que no hay que dejar y que se debe realizar dando los pasos justos y en orden. En la parte que a nosotros nos toca, ahora vas a conocer una serie de consejos para un buen uso del acondicionador que, si pones en práctica, te darán los resultados esperados.
- Úsalo tras el champú: Esto resulta fundamental y es uno de los consejos para un buen uso del acondicionador que siempre debes tener en cuenta. Como te hemos dicho anteriormente, hay que seguir una serie de pasos y en el orden correcto. Además de utilizarlo una vez que ya has usado el champú, tienes que ponerte el acondicionador después de haberte aclarado con mucha agua, y realizando un masaje que sirva para distribuir el acondicionador desde las puntas hasta las raíces.
- Caliente el acondicionador: Para que sea más efectivo, no olvides calentar el acondicionador un poco antes de aplicarlo sobre tu cabello. En el momento de hacerlo, tan solo son necesarios unos pocos segundos y sin llegar a superar los 35 grados. De esta manera, tu cabello estará recibiendo mejores efectos.
- Usa muy poco: Muchas veces tendemos a pensar que cuanto más utilicemos, más efecto hace, pero en este caso, si apuestas por un exceso de acondicionador, estarás cometiendo un grave error, ya que son muchas las grasas y los residuos que puede dejar en tu pelo. Por eso, lo principal es que utilices muy poca cantidad. Ten en cuenta que siempre estás a tiempo de echar algo más si lo necesitas.
- Utiliza el peine adecuado: El acondicionador debe ser distribuido desde las puntas por todo el cabello. Para hacerlo de la mejor manera, lo mejor es que puedas hacerlo con un peine de púas anchas. Es el más adecuado para lograr que el acondicionador haga todo el efecto por todo tu cabello. Si sólo utilizas las manos o un fino peine, tu cabello no estará recibiendo todos los efectos del acondicionador.
- Valora tu tipo de pelo: Si cuentas con un pelo normal, puedes usarlos entre tres o cuatro veces por semana. Si tienes un cabello seco, tienes que tener más cuidado y usar el acondicionador cuando te laves la cabeza. Cuando menos tienes que abusar del acondicionador, es cuando cuentas con un pelo graso.
- No lo utilices siempre: A pesar de lo que puedas escuchar sobre los beneficios del acondicionador, siempre es conveniente que puedas descansar del acondicionador. Todo en exceso resulta mal, así que también hay que saber cuándo parar.
Como ves, hay muchos aspectos a tener en cuenta para el cuidado de tu cabello. El acondicionador es uno de ellos.