¿Cuál es el mejor método para eliminar el vello?
Existen tantas formas de depilarse como tipos de piel. Los motivos para elegir una u otra dependerá de muchos factores. Hoy te explicamos cómo elegir el mejor método para eliminar el vello.
Si has llegado hasta aquí porque deseas comprar una máquina de depilación láser para tu centro de belleza, este post te será muy útil para informar a tus clientes de todas las alternativas que existen.
Este es el mejor método para eliminar el vello
Si alguien te dice esta frase, tal cual, sin haber analizado primero tu piel y tu cuerpo: desconfía. Si existen tantos métodos diferentes de depilación es precisamente porque cada uno de ellos se adapta mejor a los distintos tipos de piel y vello.
Un poco de teoría:
- Tanto el vello como el cabello están compuestos por queratina, una proteína que encontramos también en las uñas.
- El crecimiento del pelo empieza bajo la piel, en la raíz que se encuentra dentro del folículo piloso.
- Tenemos dos tipos de pelo: el vello y el vello terminal.
- El vello es blando, fino y corto. En las mujeres aparece en pecho, espalda y rostro.
- El vello terminal es más grueso, largo y oscuro. Es el tipo de pelo que crece en la cabeza, las axilas y la zona púbica. En los varones puede aparecer también en rostro, pecho, espalda y piernas.
Tipos de depilación
Dependiendo del tipo de pelo que deseamos eliminar, de lo oscura o bronceada que está nuestra piel y de la zona del cuerpo donde queremos actuar, recurriremos a un método u otro de depilación.
Esta decisión debe tomarla un profesional autorizado, pues la piel no solo es el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino que además es tremendamente sensible. Ella es quien nos protege del exterior, por lo que debemos cuidarla muy bien.
Estos son los diferentes métodos de eliminación del vello que existen:
- Rasuradora: elimina la punta del tallo del vello que sobresale fuera de la piel. Su efecto dura de 1 a 3 días y es muy económico. El principal problema que presenta son los pelos encarnados, que son aquellos que crecen dentro de la piel causando irritación.
- Pinzas: su efecto dura de 3 a 8 semanas, pero es bastante doloroso, especialmente en algunas partes del cuerpo. Es muy importante esterilizar las pinzas antes y después de cada uso, además de tener en cuenta que pueden aparecer pequeños bultos rojos por la inflamación del folículo piloso.
- Cremas: sus efectos duran hasta dos semanas. Son completamente indoloras, actúan muy rápido y son muy fáciles de utilizar. Su principal desventaja son las reacciones alérgicas a los productos, y que no son especialmente eficaces con el vello demasiado grueso. Si te decides por este método, asegúrate de que se trata de productos respetuosos con la piel y el medioambiente.
- Cera: retira el vello y también la piel muerta. Existe la cera caliente y también la fría, ambas pueden aplicarse en casa o en el centro de belleza. Su efecto dura de 3 a 6 semanas, pero resulta bastante doloroso para la mayoría de las personas. Si tienes lunares, irritación o quemaduras, no puedes utilizar este método en dichas zonas. Cuidado con los medicamentos para el acné, pues vuelven la piel más sensible y puedes notar más la molestia de la cera.
- Láser: es nuestro método favorito por la duración de sus efectos, que son prácticamente permanentes. Su principal desventaja es su precio, pero es cierto que a la larga, se trata de una inversión que merece la pena. Dependiendo del tipo de piel y vello, se utilizará un láser u otro.
Entonces, ¿cuál es el mejor método para eliminar el vello? Pues, como has visto, depende por completo de cada persona. Para optar por uno de ellos es imprescindible realizar un estudio previo en el que se analice el caso de manera individualizada y asegurarse, siempre, de que se trata de un centro autorizado.