My Blog

champús en seco para pelo graso

Estos son los mejores champús en seco para pelo graso

Si tu pelo se ensucia rápido, y no quieres someterte a la tiranía del lavado diario, los champús en seco para pelo graso son tus aliados.

Lo más habitual, si tienes este tipo de cabello, es que al día siguiente de haberlo lavado notes que las raíces ya tienen grasa. Los mechones que están en contacto con la cara y la nuca son los que primero se ensucian y, aunque no siempre se nota a simple vista, tú sí puedes notarlo y resulta muy incómodo.

Si ya has probado con todo tipo de productos: naturales, ecológicos, especiales… Y nada te ha funcionado, la mejor solución es la que te presentamos hoy.

 

¿Cuáles son los mejores champús en seco para pelo graso?

Alargar el tiempo entre lavados es posible aunque tu pelo sea graso, te lo prometemos, y esto es gracias a los champús en seco.

Estos productos nos sirven para:

  • Absorber la grasa
  • Aportar volumen
  • Absorber los malos olores

¿A quién no le ha dado pereza lavar su cabello y se ha arrepentido nada más poner un pie en la calle? Especialmente cuando nuestro peinado incluye flequillo, ¿verdad?

Cuidarnos es importante, pero es cierto que no siempre encontramos el momento adecuado para hacerlo. Las prisas y el ritmo de vida frenético juegan en nuestra contra.

El champú en seco es un producto muy socorrido, ideal para imprevistos. Además, en la mayoría de perfumerías podemos encontrar mini tallas de viaje, muy útiles también para llevar en el bolso. 

Esta solución nos gusta especialmente para esos días en los que sabemos cuándo salimos de casa, pero no cuándo vamos a volver a entrar…

 

Recomendaciones

Para que el resultado sea el esperado, debes seguir ciertos pasos. Si no, tu pelo puede quedar completamente blanco. 

También es importante elegir el champú en seco según el color de tu melena y el tipo de ondulado que tengas.

Nuestras recomendaciones de uso son:

  • Agita bien antes de aplicarlo
  • Separa por mechones y pulveriza a unos 30 cm
  • Déjalo secar y absorber la grasa
  • Cepilla o sacude tu melena para eliminar el exceso
  • Disfruta de un pelo limpio y con volumen

 

¿Cuál es el mejor producto?

Dependiendo de cómo sea tu cabello, lo mejor es que busques productos específicos como los siguientes:

  • Para cabellos claros: existen champús para melenas rubias o con canas. Busca aquellos que contengan almidón de arroz, pues absorbe muy bien el exceso de sebo, los residuos de productos y los malos olores.
  • Para cabellos oscuros: estos productos están formulados específicamente para este tipo de melenas. Si quieres que tu pelo conserve su color original y que el producto no se note, opta por champús para cabellos oscuros.
  • Para rizos: las personas curly también encuentran productos especiales en el mercado. Este tipo de cabellos, con bastante volumen, son ideales para los champús en seco, pues permiten avivar los rizos además de absorber el sebo. De esta manera conseguirás doble efecto con un solo producto.
  • Para dar volumen: a caballo entre un champú seco y un producto de acabado encontramos este tipo de productos que aportan cuerpo y volumen. Son perfectos para ayudar con el peinado, especialmente en el caso de quienes tienen poca densidad capilar. Prueba y verás la diferencia, ¡te va a encantar!

 

¿Sabías que también puedes encontrar champús en seco para pelo graso veganos o en formato líquido?

Una especie de cóctel purificador que limpia el cuero cabelludo sin dejar residuos, libre de sulfatos y siliconas, es el champú con textura líquida que puedes llevar en el bolso y utilizar cuando y donde quieras.

En el caso de los veganos, encontrarás varias opciones en el mercado que no incorporan ingredientes de origen animal. Respecto a las pruebas, puedes tener la tranquilidad de que los productos que se comercializan en Europa no son testados en animales.

¿Te animas a probar alguno de estos productos?